sábado, 4 de abril de 2009

Ya veremos


Estuve haciendo un ejercicio metal de democracia pensando en las bonanzas de los cambios políticos. Y pensé:

  • Los resultados electorales son lo que son por gracia de la aritmética de los sobres acumulados en las urnas.

  • Las estrategias de los partidos políticos son las que son por gracia de la balanza de poderes y la lucha natural que cada partido realiza en favor de inclinir esa balanza hacia sus fueros.

  • El posicionamiento de los líderes de cada partido son los que son porque para que el sistema funcione hace falta mover una maquinaria compleja de mucha gente que debe funcionar al unísono como quien porta la batuta y de una orquesta se tratara.

  • Que el partido ganador coloque en puestos de "responsabilidad política" a miembros de su partido en los diferentes organismos, entidades, administraciones y demás servicios es por favorecer el buen funcionamiento de las mismas y garantizar que lo que dicen "arriba" se opera "abajo" y todo ello por bien de la igualdad de oportunidades para todas las ideas políticas y el cambio necesario del ejercicio del poder que toda civilización que presuma de democrática debe asumir.

Hete aquí que me sentía muy a gusto tras mi ejercicio democrático y alegrándome yo del nombramiento de Arantza Quiroga, sucesora de Izaskun Bilbao, presidenta del parlamento vasco, me encuentro con estas declaraciones publicadas en El Correo el día 4 de abril y que aparecen en la página 24:

"Soy católica y asumo la doctrina del Papa hasta sus últimas consecuencias"

Intrigada me asomo a la web del correo digital y constato que efectivamente es una mujer del Opus Dei.
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20090401/politica/triunfo-20090401.html

Vaya por Dios, con la Iglesia hemos topado. El momento ilusión pasó a la desilusión.

¿Sabrá soportar Arantza la presión de firmar una ley aprobada por el parlamento que suponga una ampliación de la ley del aborto? vamos, digo esto por poner un ejemplo que igual tal y como están las cosas nunca va a ocurrir. ¿Sabrá realizar el ejercicio democrático de servicio a la mayoría a pesar de las creencias propias? ¿Tendrá en cuenta Arantza que se encuentra en el poder gracias a que otras mujeres y hombres han luchado para que exista una ley de igualdad que permite que las mujeres accedan al poder? ¿cómo dará respuesta a la aparente incoherencia de una educación segregada por sexos (digo esto por estar Arantza educada en el Opus) y la necesaria igualdad entre los mismos?

¡Ay si mi abuelo levantara la cabeza! ¡Los rojos de la mano de la Iglesia para estar juntos en el Parlamento!. Mejor no mires, yayo, que moriste por tus creencias socialistas.
En fin, en Burgos y Madrid socialistas y peperos se matan entre ellos pero aquí se quieren y van de la mano.

Espero y deseo Arantza, que cumplas con tu discurso de investidura cuando citas a Pericles y su famosa frase "Somos libres y tolerantes en nuestras vidas, pero en los asuntos públicos nos ceñimos a la ley".

Ya veremos....

3 comentarios:

Trapu. dijo...

Wow!!!

Lamento Sarat tu desilusión ante los cambios acontecidos politicamente. Pero la verdad, es cosa de esperar.

No vitoreo el cambio. Un gobierno en coalición entre caines y abeles??? No tardará el uno o el otro en encontrar la quijada. Los socialistas se rompen los piños por acaparar puestos y ponerse la medallita de haber derrotado el bastión vasco. Los P.P.eros que no leperos (perdón a los habitantes de Lepe por tan caótico juego de palabras) preparando el próximo derrocamiento estatal del socialismo, puesto que el gobernar desgasta y su apoyo "incondicional" en el Euskadi a los ZaPatxines ayudará muy mucho a sus pretensiones electorales estatales ya que saben que la imagen del PSOE quedará barrida.
Hemos "disfrutado" durante las últimas décadas de un gobierno "estable y Starteckriano" y con estable me refiero a los mismos, que más o menos ya han sufragado sus pretensiones "polleras" y se podían dedicar a hacer política. Ahora vuelta a la tortilla, nuevos pollos, nuevos chorizos y nuevas recetas, para hornear en sus nuevos despachos pollos ricos, ricos, ricos!!! y sin comerlo ni beberlo la cuenta de este supermercado la paga el fresador, la cajera de Eroski, la secretaria de la Ingeniería, el maestro, el encargado del S.A.T. de Telefónica, la auxiliar de entradas de la Paloma, la vendedora de pisos, el carpintero, el...., la.....
Precio en real Euros, en ilusiones, en libertad de elección.

No vitoreo la elección de "nuestra" señora presidenta (o más bien, papista presidenta) de "nuestro" parlamento. (demasiadas comillas, verdad???) Que luce perlas como "Yo nunca utilizaría el preservativo" (http://www.elpais.com/articulo/reportajes/utilizaria/preservativo/elpepusocdmg/20090329elpdmgrep_2/Tes)a la que solo le falta hacer un posado a lo A. Obregón bañandose en Palomares con bikini de tirantes rojigualdas, para demostrar a los vascos y vascas que la mejor prevención para el SIDA es la abstinecia... ja! como si follaramos!!!

Como consuelo a tu desilusión te diré querida Sarat, que pronto pasará puesto que las que vendrán superarán con creces a esta "menudencia"


Ya siento tan extensa opinión, y todo el rollo que te estoy soltando. Pero hay cosas que me frien!!! y para terminar mi panegírico al cambio (un panegírico es una alabanza, y aquí no he dejado elogiar a las personas mencionadas con referencia a lo que verdad son)

Bueno,, para acabar... Una de Zapping: El otro día ví dos min. de "Tengo una pregunta para usted señor Rajoy" donde este "caballero" lamentaba el arresto de 3 concejales del P.P. de Telde, por la noche, encapuchados, esposados... y despues puestos en libertad sin cargos por el agravio, humillación y deshonor que suponía a estas personas el haberse visto en esta situación.
Así pues, Señor Rajoy yo tambien tengo una pregunta para usted:
¿Tambien lamenta el arresto de algunos cientos de cidadanos vascos en circustancias más violentas y con la ley antiterrorista en la mano que despues fueron tambien eximidos de cualquier cargo?
Señor Rajoy,, se que no me va a contestar... pero si lo hiciera tambien se que su respuesta no sería afirmativa.
Que viva la democrácia!!!
Un besote.

mimenda dijo...

Ay, Sarat, pobre votante democrática mía, frustrada tras descubrir que no todo es lo que parece y que los rojos van a misa. Yo hace tiempo que le oí a Madrazo decir que él era de misa todos los domingos... y, la verdad, ni siquiera me extrañó, porque creo que todo el edificio político es tan de cartón-piedra, hay tanta falsedad, tan poca intención real de representar el modo de pensar de nadie, tantas ganas de beneficiarse... que si ahora mismo me dices que Carrillo es en realidad el presidente en la sombra de la Conferencia Episcopal, ni pestañeo.

Confieso que yo hacía tiempo que abogaba por un cambio porque estas poltronas que duran décadas suelen esconder un entramado de intereses y de malas artes extraordinariamente bien construido a lo largo de lustros que es también un caldo de cultivo ideal para el tráfico de influencias y, así acaban las cosas: que si yo pongo aquí a mi primo y me quedo con esta o aquella comisión o me empeño en hacer esto o lo otro ... ¿quién me va a toser? Está bien cambiar de vez en cuando, que los políticos no se confíen, que sepan que tienen un contrato eventual, no uno fijo... Sin embargo, lo que veo no me convence en absoluto. Socialistas y Populares a partir un piñón. Haciéndose la foto en cualquier sitio, incluso en el cirque du soleil! Besándose en el País Vasco y acuchillándose por la espalda en Madrid... No quiero pensar lo frustrados que los votantes de Patxi López tienen que estar. Y es que, si yo voto socialista es socialista, no socialista y popular... (quiero dejar bien claro que yo ya no voto más que cuando me ponen música).

En fin, qué panorama político más estremecedor... un beso, Sarat. Por cierto, que me gusta mucho más esta nueva apariencia de tu blog que la antigua, está monísimo!

Sarat dijo...

Gracias amigo y amiga por tan extensa opinión y dedicación a mi blog.
Me complacen vuestras opiniones y sí, he pecado de ingenua, pensando que tal vez el PSOE pudiera aliarse con otras formaciones antes que con el PP y permitir que haya un gobierno, es decir, g o b i e r n o v a s c o, no una lucha por el sillón y yatá.
Mucho me temo que pasará un tiempo largo sin que me acerque a una urna.
Muchos besos Trapu y Mimenda