domingo, 22 de marzo de 2009

A Su Santidad Ratzinger

Esta entrada la dedico a los recuerdos de mi infancia de catequesis en las que estudiábamos de memoria aquellas preguntas y respuestas para conocer el catequismo y las bases cristianas previo a nuestra primera comunión. ¿Y os acordais de las bienaventuranzas? su cumplimiento apotaba la felicidad y conseguir el cielo. También contribuían las aportaciones a las misiones religiosas en el "tercer mundo" a las que ayudábamos económicamente sacando de nuestra paga unas pesetillas que metíamos en una hucha con forma de cabeza de "negrito".


Ayss qué recuerdos aquellos de fe y creencia hasta que la vida nos enseñó a mis compañeras de clase y a mí misma a alejarnos de la Iglesia si queríamos mantenernos coherentes con nosotras mismas, como mujeres.

¿Y las noticias de esta semana? ¿habeis leído?,

¿qué hace SS Ratizger declarando sobre el preservativo en la zona más perjudicada por el sida? ¿cree acaso que la gente todavía reza a Dios cuando le duele algo? ¿o mas bien acude a la ciencia médica? Y aun siendo ignorante o no teniendo acceso a la medicina, como en el África subsahariana donde hace poco la Iglesia declaró que quería acabar con el mal provocado por los brujos, ¿a quien acuden los enfermos?. Onusida (la parte de la ONU dedicada a cobatir el sida en el mundo) trabaja e invierte no sólo en preservativos sino en otras terapias. ¿Qué mensaje transmite el Papa a los niños y niñas nacidas con sida? ¿que sigan transmitiendo la enfermedad dentro del santo matrimonio a su pareja e hijos? ¿qué matrimonio? ¿es que no conoce la realidad social del mundo africano?...

¿Y el caso de Brasil? sí esa noticia en que el arzobispado de Olinda y Recife ha excomulgado a la madre y médicos que han ayudado a abortar a una niña de 9 años embarazada de gemelos después de sufrir la violación de su padrastro. ¿y no excomulga al violador?

Por favor, una niña de 1,35 m de altura, de 33 Kg, con sus diminutos órganos aún en crecimiento, ¿va a soportar un embarazo? Los médicos han dicho que no, que su vida corre peligro. Aún así, el Papa y la curia romana prefiere la posible vida de dos niños sin esperanza de tener una madre madura para poder criarles a la vida de una niña maltratada (mujer por aberración biólogica), posiblemente destrozada psicológicamente, centro de atención mediática por ser victima inocente. ¿qué son las mujeres para la Iglesia, animales de procrear? ¿qué es la vida?, ¿cantidad de niños? ¿y la calidad? ¿y la dignidad? ¿y el derecho a la salud, la educación? ¿más personas para alimentar a las mafias traficantes de personas por su ignorancia?...

Por favor, SS Ratizger un poco más de espiritualidad y menos fanatismo religioso. Un poco más de humanidad que ya vale de sufrimiento.
Y no quiero decir nada del lince, que ya vale con lo que he escrito... SS Ratzinger, humildemente le dedico la novena bienaventuranza:
BIENAVENTURADOS SERÉIS CUANDO POR CAUSA MIA, OS INSULTEN Y DIGAN TODA CLASE DE CALUMNIAS CONTRA USTEDES, ALÉGRENSE Y REGOCÍJENSE, PORQUE SU RECOMPENSA SERÁ GRANDE EN LOS CIELOS.

1 comentario:

MS dijo...

Tienes mas razón que un santo... q paradoja eh? :D